Curiosidades ‘Doctor Who’: Lo que no sabías sobre la serie

NetJoven comparte contigo cinco curiosidades de la serie

doctor who curiosidades

Hoy cumple 50 años la mítica serie de ciencia ficción Doctor Who que narra las aventuras de ‘El Doctor’, quien con su gran astucia e inteligencia, descubre los misterios detrás de seres extraterrestres.

Esta gran serie británica está dentro del Libro Guinness de los Récords como la serie de ficción de mayor duración del mundo.  Doctor Who se divide en dos etapas, la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y continúa en la actualidad.

Esta serie de ciencia ficción ha llegado a convertirse en una de las más populares y no es para menos, a pesar de tener tantos años, se mantiene vigente. Y para rendirle un merecido homenaje por su 50° aniversario, compartimos contigo algunas curiosidades de Doctor Who

1. Seguramente algunos monstruos de Doctor Who puedan parecerse a otros muchos de series y largometrajes. En este caso hemos seleccionado este "parecidos razonables", que compara la forma de abrir la boca entre el chupa-sagre "reaper" de Blade 2 y el monstruo de "The Lazarus Experiment". Uno con más presupuesto que el otro, claro.

lazarus

2. En "Cold War", las dos principales estrellas invitadas del episodio habían sido observadas antes para interpretar al Doctor. A David Warner se le ofreció el papel en 1974 y Liam Cunningham era el gran favorito para la película de televisión de 1996.

personajes

3. Cuando Bram Van Baalen elimina parte de la consola de TARDIS en "Journey to the Centre of the TARDIS" se oyen algunas filtraciones de voz llegadas del pasado. En orden, la primera voz que se escucha es la de Susan Foreman en "An Unearthly Child", después vienen el Tercer Doctor y Jo Grant en el primer episodio de "Colony in Space", el undécimo Doctor e Idris en "The Doctor´s Wife", el cuarto Doctor en "The Robots of Death" primera parte, el Noveno Doctor en su primera aventura de 2005 "Rose", después se oye a Martha Jones en "Smith y Jones", a Amy Pond en "The Beast Below", a Ian Chesterton de nuevo en "An Unearthly Child", y termina con el quinto Señor del Tiempo en "Time Crash". 

IMAGEN

4. ¿Sabías qué? En "Cold War" aparecen muchas descripciones que a priori, o bien no tienen ningún significado conocido o simplemente están escritas con caligrafía de la Unión Soviética al azar. En la primera imagen (izquierda) podemos leer "Meters" ya que la (P) se pronuncia "R" y la (C) es una "S". Podría leerse "metros" en inglés, pero nunca en ruso. La foto de abajo muestra una palabra "????" que no tiene significado alguno en ninguna lengua conocida de la URRS. 

LETRAS

5. "Break the silence" en el sorprendente episodio de la sexta temporada de Doctor Who "Let´s Kill Hitler", donde, como todos sabemos los "Silents" dominaban el cómputo de la serie y las aventuras. ¿Un mensaje escondido en escena y relacionado con el Silencio? Quién sabe...

 THE DOORS

Fuente: Papel Psíquico

Milagros Legay / NetJoven 

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: