Día mundial de la diabetes: Alimentación para la prevención de la diabetes

No son las preferidas, pero se sabe que las espinacas y otras verduras son baja en calorías

vegetales

Foto:Referencial

Si existe una manera para prevenir una enfermedad que cada año cobra miles de vida. Prevenir la diabetes no es asunto fácil, pero con una alimentación adecuada, los niveles de azúcar en tu organismo podrían estar controlados. Una de ellas es las fresas, moras y arándanos, son frutas con altos contenidos de vitaminas, antioxidantes y fibra.

Los frejoles son granos con gran complemento mineral y vitamínico. No son altos en calorías y además son ricos en fibra que mejoran tu metabolismo y eliminan excesos de compuestos, como el azúcar. Otro alimento para la prevención de la diabetes son los tomates, puedes comerlos crudos o cocidos, son muy bajo en calorías.

Lo ideal es comerlos por su alto contenido de vitamina E y C. No son las preferidas, pero se sabe que las espinacas, las hojas de mostaza, la col rizada y otra verduras son muy bajas en calorías. Un plato de verduras y el control del azúcar será un problema menos. Recuerda que una dieta saludable y un estilo de vida, puede ser perfecto para prevenir la diabetes.

Jennifer Talaverano / NetJoven

Por: Jennifer Talaverano Garcia

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: