¿Cuáles son los síntomas y tratamientos para la diabetes?

Infecciones frecuentes, visión borrosa, moretones que tardan en sanar

diabetes

Foto:Referencial

Existen dos tipos de diabetes. Diabetes de tipo 1 y diabetes de tipo 2. La diabetes del tipo 1 es más frecuente, aparece en las edades de la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. En estos pacientes, el cuerpo no produce insulina. Sus síntomas son constantes ganas de orinar, sed inusual, hambre extrema, pérdida inusual de peso y fatiga e irritabilidad extremas.

La diabetes del tipo 2, se presenta generalmente en edades más avanzadas y es unas diez veces más frecuente que la anterior. En estos pacientes, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sus síntomas son cualquiera de los síntomas de la diabetes del tipo 1, a esto se le suma infecciones frecuentes, visión borrosa, moretones que tardan en sanar, hormigueo o entumecimiento en las manos o en los pies y por último infecciones en la piel, encías o vejiga.

Existe la diabetes gestacional, ocurre en las mujeres embarazadas, quienes nunca han tenido diabetes, pero que desarrollan altos niveles de azúcar durante este. Después del parto, la madre puede continuar con esta enfermedad la diabetes tipo 2. No tiene síntomas y la detección se realiza casi siempre tras el análisis rutinario a que se someten las embarazadas a partir de las 24 semanas de gestación.

El tratamiento de la diabetes mellitus se basa en tres pilares, dieta, ejercicio físico y medicación. Tiene como objetivo mantener los niveles de glucosa en la sangre dentro de la normalidad. Sin embargo es necesaria la administración exógena de insulina a través de inyecciones, ya que el páncreas es incapaz de producir esta hormona.

Jennifer Talaverano / NetJoven

Por: Jennifer Talaverano Garcia

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: