Historia del Señor de los Milagros [DATOS imperdibles]

Recordemos su historia en el mes morado

El 'Señor de los Milagros' es uno de los más venerados e importantes de la historia peruana, pues como bien dice su nombre, sus obras milagrosas han impactado a millones.

La devoción del también llamado 'Cristo de Pachacamilla' se inició luego de que el muro donde fue pintado fuera el único que no se derrumbó tras un terromoto.

señor de los milagros
Señor de los Milagros siendo pintado / Foto: Referencial


Debido a las constantes adoraciones, el Virrey ordenó que la imagen del 'Señor de los Milagros' fuera retirada. Un pintor intentó borrar la obra pero sintió temblores y escalofríos, luego intentó por segunda vez pero tampoco lo logró y terminó huyendo asustado.

Tiempo después, un soldado acudió a eliminar la imagen del Señor de los Milagros pero al llegar a cumplir con la labor, se dio cuenta que la obra se ponía más hermosa y la corona tenía un verde más intenso, por lo cual desistió.

Más datos históricos del Cristo de Pachacamilla

- A mediados del siglo XVII un humilde mulato pintó a Cristo crucificado.

- El 13 de noviembre de 1655 a las 2:45 pm Lima sufrió un terrible terremoto que solo dejó al muro de Cristo en pie.

- El 20 de octubre de 1687 un maremoto arrasó con Callao y parte de Lima, derribando la capilla del 'Señor de los Milagros' pero nuevamente dejando intacta su imagen.

- Una copia de la imagen fue llevada en procesión pidiendo que el 'Señor de los Milagros' calme la ira de la naturaleza. Desde entonces se decidió que el 18 y 19 de octubre sean los días de procesión.

Por: Samantha Cervantes Espinoza

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 01-10-2019

Comentarios: