Señor de los Milagros: La historia de esta tradición

Conoce la historia de esta tradición

Señor de los MilagrosFoto: Referencial  

A mediados del siglo XVII un humilde un mulato pintó a Cristo crucificado en un muro dentro del muladar de Pachamilla, un lugar donde los negros vivieron en una extrema pobreza. En este lugar sucedieron una serie de acontecimientos que trascenderían en el tiempo.

Es así que 1966 se produjo un terrible terremoto que sacudió Lima y Callao, provocando el derrumbe de iglesias de casas y teniendo como resultado cientos de muertos y damnificados; sin embargo, la imagen en la que estaba pintado Cristo permaneció en pie. Esto generó que los fieles adoraron el mural con cánticos y bailes de festejo ya que relacionaban el hecho un milagro divino.

El Virrey ordenó la destrucción de la figura, pero cuando el pintor subió por las escaleras para borrar la imagen de Cristo empezó a tener escalofríos. Tras ser atendido volvió a intentarlo; sin embargo, no sirvió ya que no pudo borrarlo y tuvo que retirarse del lugar venerando la poderosa imagen.

El 20 de octubre de 1687 un maremoto sacudió el Callao y parte de Lima, derrumbando la capilla que se había levantado en honor a Cristo; sin embargo, solo se mantuvo de pie una pared de adobe. Ante esto, se confeccionó una nueva imagen de Cristo y fue llevada en procesión para pedirle a la naturaleza que cese su ira. Desde entonces se estableció que los 18 y 19 de octubre se le rinde procesión al Señor de los Milagros.

Por: EG/NetJoven

Por: Eduardo Godoy

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: