WhatsApp: Millones de rupturas amorosas son provocadas por el 'doble check'

28 millones de rupturas amorosas fueron provocadas por WhatsApp y Facebook

Un estudio reciente de CyberPsychology and behaviour Journal, sostiene que 28 millones de rupturas amorosas fueron provocadas por plataformas de comunicación como WhatsApp y Facebook.

Los autores de la investigación explicaron que algunas aplicaciones son prósperas al inicio de una relación debido a que están en constante comunicación, pero luego puede jugar en contra ya que la desconfianza y celos pueden implicar un factor de quiebre.

¿A qué se debe? En muchos casos sucede por el conocido ‘doble check’ de WhatsApp que consiste en la notificación de informar al emisor cuando su mensaje llegó al destinatario. Lo que muchos no saben es que el ‘doble check’ no significa que la otra persona ya lo leyó sino que simplemente llegó al receptor.

Este caso se le conoce como el ‘síndrome del doble check’ angustia que nace al ver que la otra persona recibió el mensaje, que está conectado o bien lo estuvo al recibirlo pero no contestó.

Y este hecho fue tema para un cortometraje de Paco Caballero, video publicado en Youtube, quien recrea algunas situaciones que viven las parejas por tomarle tanta importancia a estos medios sociales. 

ML/Netjoven 

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: