Mirar fotografías de alimentos podría quitarte el apetito

Una imagen de comida puede hastiar a uno, según investigaciones

d

Es frecuente que muchos usuarios publicar imágenes de comida en Instagram o Pinterest. Para algunos, es un hábito molesto. Pero ¿sabían que ver imágenes de comida puede provocar inapetencia? Un estudio realizado en la Universidad Brigham Young, en Utah asegura que sí.

Los estudiosos nombran a esta peculiar investigación como ‘aburrimiento sensorial’. El estudio revela que mirar muchas fotos de comida puede hacer que sea menos interesante comerlos, e incluso que las personas dejen de comer ese alimento para siempre.

Los investigadores experimentaron este hecho con 232 voluntarios a las que se dividieron en dos grupos. Al primer grupo se les mostró 60 imágenes de alimentos dulces y al segundo el mismo número de fotografías pero de comidas saladas.

Los resultaros fueron que las personas que habían mirado los alimentos salados acabaron disfrutando menos de estos que los que no vieron imágenes sobre estas comidas.

Los investigadores concluyeron que los sujetos se saciaron con la experiencia sensorial específica mirando las imágenes que sentían que ya los habían probado cuando fueron a comerlos.

ML/Netjoven 

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: