¿Cuál será el recorrido de la procesión del Señor de los Milagros?

La imagen iniciará su recorrido este sábado

cristo

El recorrido procesional del Señor de los Milagros ha sido modificado para este año, puesto que esta vez las andas del Cristo Moreno harán su paso por la avenida Abancay.

La primera salida será el sábado 5 de octubre, cuando abandonará el Santuario de Las Nazarenas, en la avenida Tacna, en el Centro de Lima. Pero los cambios serán en el tercer recorrido, que será el viernes 18 de octubre y luego la procesión seguirá su ruta habitual.

Ese día, las andas del Señor de los Milagros iniciarán su salida procesional por la avenida Tacna hasta llegar al jirón Conde de Superunda  subiendo hasta la Plaza Mayor, donde recibirá el saludo del presidente Ollanta Humala y de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Posteriormente la imagen ingresará al Arzobispado de Lima, donde el cardenal Juan Luis Cipriani dará un mensaje en su honor, luego la imagen subirá por el jirón Junín. El cambio en la ruta llega cuando el Cristo pisa al jirón Azángaro, voltea a la derecha para llegar al jirón Miroquesada y llega a la avenida Abancay, donde recibirá un saludo en la Fiscalía de la Nación y también del Congreso de la República.

Tras ello, las andas seguirán por el jirón Ayacucho y volverá a ocurrir otro cambio, la entrada será por el jirón Áncash hasta la esquina con Sebastián Llorente para entrar a la iglesia del Cercado. Luego la imagen ingresará por la llamada “cinco esquinas”, bajará por el jirón Junín hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen donde pernoctará.

En el cuarto recorrido del 19 de octubre, el Señor de los Milagros seguirá su camino por el jirón Huánuco y Puno para visitar el Hospital Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas, Almenara, bajara por la avenida Nicolás de Piérola hasta llegar al Palacio de Justicia y luego de ello enrumbará al Santuario de Las Nazarenas, en la avenida Tacna.

AR/NetJoven 

Por: Analy Romero

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: