Alice in Chains: La noche en que Lima regresó a los noventas

El 2 de octubre, Perú vivió uno de los conciertos más espectaculares del 2013

dd

El concierto más esperado por todos los amantes del Grunge fue un hecho el miércoles 2 de octubre. Desde los 90’s, los peruanos esperaron que una de las bandas más influyentes del rock alternativo de Seattle tocara tierras nacionales.

Y es que Alice in Chains sigue calando en la mente de todos los fans del rock. El pasado miércoles, cientos de personas ingresaron al Parque de la Exposición con la emoción de retroceder en el tiempo de pantalones rasgados y camisa a cuadros.

A pocas horas de que Jerry Cantrell, Mike Inez, Sean Kinney y William Duval retumbaran el escenario, la banda telonera Contracorriente regaló a los asistentes temas como ‘Aniquilar’ que fue la canción final de su increíble performance sobre el escenario.

Luego de varios minutos, el frío limeño pasó a segundo plano cuando las luces se apagaron y 4 siluetas se acomodaron sobre el escenario. Sonidos de guitarra introducían el primer tema que hizo que todos gritaran a una sola voz cuando ‘Them Bones’ resonó y la voz de Duval estalló en furia secundado por los cientos de almas presentes.

El segundo tema: ‘Dam That River’, generó histeria y ‘headbanging’ en todos los fans. Pero, al llegar ‘Man in the box’, el tema más aclamado, el mar de gente se unificó en saltos y gritos furiosos.

En ‘Nutshell’, una de las canciones más emotivas de Alice in Chains, Duvall rindió homenaje a Layne Staley  a quien se le recuerda como uno de los más grandes exponentes del Grunge. El vocalista original de la banda, fue recordado conmovedoramente en este tema.

Luego de canciones como ’It Ain't Like That’, ‘Sludge Factory’ y el encore de ‘Down in a Hole’, el bajo de Mike Inez introducía una de las canciones más populares: ‘Would’.

Alice in Chains culminó con ‘Rooster’, canción del disco ‘Dirt’, considerado uno de los discos más oscuros creado por Staley Layne. Luego de coros y rabiosos toques de guitarra, el show finalizó con agradecimientos al público y el deseo de regresar a tierras peruanas. El Perú los esperará con los brazos abiertos. 

ML/Netjoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: