Cierre de operaciones del gobierno de EE.UU.: ¿Qué consecuencias tendrá?

Afectará económicamente a los ciudadanos

barack obama
Barack Obama / Foto : Referencial

Se ha iniciado el cierre de operaciones en el gobierno de Estados Unidos debido a que no hubo un acuerdo para aprobar el presupuesto que permitiera su funcionamiento, por lo que habrá consecuencias que afectarán en gran medida a la ciudadanía de dicho país.

De acuerdo con Barack Obama, este cierre del gobierno implicará que se cierren parques nacionales y comercios que viven de ellos, la NASA paralizaría casi completamente sus activiidades, habría atrasos o reducciones en sueldos a veteranos, jubilados, niños y mujeres.

Todo esto continuará menoscabando la difícil situación económica que ya enfrentaba Estados Unidos. Cabe mencionar que el país norteamericano no enfrentaba un cierre de gobierno dessde 1996.

Al respecto del cierre, Barack Obama manifestó en Twitter lo siguiente: 'En verdad lo hicieron. Un grupo de republicanos en la Cámara forzó el cierre del gobierno por Obamacare en lugar de aprobar un presupuesto real'.

A todo esto, según con una encuesta realizada por CNN/ORC el 68% de los estadounidenses no están de acuerdo con el cierre, mientras que el 27% considera que sí es una buena idea. ¿Tú que opinas al respecto?

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: