La ambiente laboral puede aumentar o disminuir tu tiempo de vida

Estudios evidenciaron que mientras más armonía laboral tengas mayor tiempo de vida obtendrás

laboral

Una de las responsabilidades que se tiene para poder solventar gastos es trabajar. Ya sea tiempo completo o parcial, laborar es una de las actividades que puede causar estrés y no es para menos. Trabajar contra el tiempo o bajo presión resulta tedioso, además durante tu vida dedicarás alrededor de cien mil horas al trabajo.

Y esta cifra de horas marca que gran parte de tu vida estarás laborando junto a otras personas en una oficina.  Tomando en cuenta lo anterior, es muy sustancial intentar un ambiente laboral agradable y estimulante, ya que no solo tu calidad de vida, también tu salud, estarán significativamente ligadas a esto.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? De acuerdo a un estudio publicado en 2011 por la Universidad de Tel Aviv, mediante la investigación liderada por Arie Shirom, se monitoreó a lo largo de décadas diversas variables médicas en 820 personas. Y se detectó que la integración, aprobación y un clima laboral armónico con los compañeros de trabajo está ligado a la longevidad.

Si un trabajador no tuviera un equilibrio con sus colaboradores laborales, tenía 2.4 posibilidades más de morir que otro con buen ambiente en el trabajo. Ahora que tienes esta información en tus manos ¿qué harás al respecto?

ML/Netjoven

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: