Danzas del Perú de la costa, sierra y selva - Conócelas por Fiestas Patrias

La marinera posee variantes en la costa, sierra y selva del Perú

El Perú cuenta con una gran variedad de danzas en sus distintas regiones naturales, costa, sierra y selva,  provenientes de la diversificación cultural que posee debido a la conquista española y a otros inmigrantes.

Por ejemplo en la costa el ambiente folklórico es moderno y cosmopolita, se caracteriza por su música alegre, sentimental, armoniosa. Destacan las danzas en pareja como la marinera y el tondero que representan el galanteo y coqueteo de una pareja,  el festejo de ritmo cadencioso y alegre típico del mestizaje negro peruano, el vals criollo, de estilo jaranero. 

danzas del peru costa sierra y selva
Danzas del Perú / Referencial


El ambiente folklórico de la sierra tiene rasgos de ascendencia indígena, siendo de carácter rural aunque también tiene influencia española,  sus vestimentas poseen gran colorido, destacan el huayno, el Ayarachi, el Yaraví, Pasacalles, La Diablada, entre otros. Las danzas de la selva tienen un carácter predominante mágico – religioso, se realizan bailando en forma colectiva y en que los danzarines llevan en las manos un arma, una rama o cualquier objeto que agitan. 
 

Por: Roberto Contreras Tamariz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 02-07-2019

Comentarios: