Tour en Perú: ¿Por qué conocer Puno es de las mejores opciones en el sur?

Conoce los principales puntos turísticos de Puno


Foto: Mirador Kuntur Wasi

Si quieres salir de viaje, en el Perú tiene varios puntos turísticos y uno de ellos es Puno, departamento considerado la Capital del Folklore Peruano y que es la tercera ciudad con mayor flujo de turistas después de Lima y Cusco.

El principal sitio turístico es el lago Titicaca, considerado de nivel histórico porque cuenta una leyenda que de allí salieron los primeros incas Manco Capac y Mama Ocllo. Este lugar alberga varias especias de aves y peces, y tiene 36 islas.

Otro atractivo es el mirador Kuntur Wasi, el cual está ubicado en el sur de la ciudad de Puno. En este lugar se puede ver una imagen panorámica de toda la región. Se puede llegar a este punto por carretera o al subir los 620 escalones.

Las Chullpas de Sillustani es uno de los cementerios más grandes e imponentes de América. Este perteneció a la cultura Kolla y por la forma en la que fue construida establece un reto a las leyes del equilibrio.

Los Restos Arqueológicos de Inca Uyo, cuyo significado en aymara es Morada Inca, formó parte de lo que fue el Templo de la Fertilidad. Este lugar se distingue por sus esculturas líticas en forma de falo.

Por: RC / Netjoven

Por: Julieta Zumaeta

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: