Creatividad: ¿Qué hacer cuando sufrimos el temido 'bloqueo creativo'?

Consejos para evitar estos tormentos para tu imaginación

creatividad

Un bloqueo creativo le pasa a todo el mundo, especialmente en momentos cuando necesitamos darle el toque final a algún proyecto. Esto ocurre debido a diversas causas, como exceso de trabajo, poco descanso, experiencias emocionales, entre otras cosas.

Algunas maneras de evitar los temidos bloqueos creativos son abrir la nevera y analizar los alimentos que encuentres y elaborar cualquier receta que no hayas hecho antes, sin importar la elaboración y concentrándote en formar el producto más que se te ocurra con creatividad.

Otra forma es ojear cualquier revista o periódico que tengas e intentar hacer un collage creativo con los elementos que encuentres en él. Sal a caminar, observa los paisajes y toma fotos de lo que más te llame la atención. Eso también te podría ayudar a desbloquearte.

Ordena tu armario, coloca la ropa por colores, grosores o formas. Esto te ayudará a organizar ideas. También puedes emplear este ejercicio en tu biblioteca con revistas y libros. Organiza y recopila en un CD la música que más te gusta. La música es una gran fuente de inspiración, relajo y creatividad.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: