Aquí nuestros símbolos de la patria: Historia Fiestas Patrias Perú

Conoce un poco más sobre los símbolos patrios del Perú

simbolos de la patria

Foto: Referencial

En la historia del Perú existen tres símbolos patrios que están ligados con la lucha por la independencia y que ahora nos representan como una nación. Estos símbolos son la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

La Bandera del Perú fue creada por José de San Martín en Pisco bajo el decreto del 21 de octubre de 1821, donde aclaró que debía ser de seda o lienzo, de 8 pies de largo y 6 de ancho, dividida por líneas diagonales en cuatro campos, blanco a los lados extremos superior e inferior, y encarnados a los laterales. Por las dificultades de su confección, en 1822 se cambió por el modelo actual.

El escudo fue aprobado por el Congreso Constituyente el 24 de 1825 en un decreto que disponía que las armas de la nación peruana estarían divididas en tres campus, en uno estaría la vicuña representando a la fauna, en otro el árbol de la quina representando a la flora y debajo la cornucopia derramando monedas en representación de la minería.

La letra del Himno Nacional fue creada por Don José de la Torre Ugarte  y la composición musical estuvo a cargo de Don Jose Bernardo Alcedo. El 28 de noviembre de 1821 Dona Rosa Merino entonó por primera vez el Himno Nacional en el Teatro Municipal de Lima.

Por: RC / Netjoven

Por: Roberto Contreras Tamariz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 13-07-2019

Comentarios: