Fiestas Patrias Perú - 2019 - Historia de la declaración de la independencia

Conoce un poco más sobre la independencia del Perú

El 15 de julio de 1821 los vecinos notables de la Ciudad de los Reyes  firmaron el acta de Independencia del Perú, documento que fue proclamado en la Plaza Mayor de Lima el 28 de julio de ese mismo año, fecha en la que se celebra fiestas patrias. De esta manera, el Perú se declaró solemnemente su independencia de la Corona Española.

El 12 de julio llego don José de San Martín a Lima, el 14 arribo su Ejercito Unido de los Andes y el 15, se reunió con el Conde de San Isidro y los vecinos en un cabildo abierto para que firmaran el Acta de la Independencia, la cual fue redactada por el abogado arequipeño Manuel Pérez de Tudela.

fiestas patrias peru
Foto: Referencial

Este documento decía: ‘Todos los señores concurrentes por sí y satisfechos de la opinión de los habitantes de la Capital dijeron: Que la voluntad general está decidida por la independencia del Perú y de la dominación española y de cualquiera otra extranjera’.

El acta fue firmada por 3504 personas, quienes en su mayoría lo hicieron por miedo a las tropas de ocupación, otras por ambición de recompensas y nombramientos, y también hubo los de elevado espíritu patriota.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 23-07-2019

Comentarios: