¡Feliz cumpleaños Mario Castañeda! Voz de 'Goku' cumple 51 años hoy

Hoy el cumpleaños del famoso actor de doblaje

mario castañeda gokuFoto: Referencial

Mario Castañeda es dueño de una de las voces que marcó la infancia de millones en América Latina. ¿Por qué? Porque es él quien hizo el doblaje de la voz de Goku (adulto) en Dragon Ball Z para los países de habla hispana.

Hoy (29 de junio), Mario Castañeda cumple 51 años y si bien es más conocido por la voz del emblemático personaje de Akira Toriyama (creador de Dragon Ball Z), su trabajo también se puede apreciar en otros recordados programas de televisión.

Solo por mencionar algunas series, Mario Castañeda ha sido la voz adulta de Kevin Arnold de 'Los años maravillosos', el siempre hábil McGyver en 'McGyver', y el siempre vanidoso y ególatra Zapp Brannigan en 'Futurama'.

Goku en Dragon Ball Z no ha sido el único anime en el que ha trabajado Mario Castañeda, ya que él también dobló a Nephrite de 'Sailor Moon' y a Kanon de Dragón Marino en 'La Saga de Poseidón' en 'Saint Seiya'.

Sin duda, Mario Castañeda tiene un amplio historial que lo hace uno de los actores de doblaje en habla hispana más queridos por los fanáticos. ¡Feliz cumpleaños Mario Castañeda!

JE / NetJoven

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: