Antoni Gaudí: Obras principales del reconocido arquitecto

Imaginación y creatividad fueron sus principales dotes


Foto: Antoni Gaudí

El arquitecto español Antoni Gaudí es considerado el máximo representante del modernismo catalán debido a su gran capacidad imaginativa y creativa que proyectaba en planos sus principales obras.

En sus obras Gaudí estudiaba hasta el mínimo detalle, integrando en la arquitectura otros trabajos que el mismo dominaba a la perfección hechos en cerámica, vidriero, forja, hierro, madera, entre otros.

Foto: gaudiclub.com

Una de sus principales obras es la pedrera, o también conocida como Casa Milá, que fue edificada entre 1906 y 1910. En esta obre Gaudí proyectó una fantástica casa con formas onduladas y vivas con una estructura basada en viguetas metálicas y bovedillas.

 Foto: gaudiclub.com

El Park Güell es otra de las principales obras de Gaudí. Esta fue construida entre 199 y 1914 y es quizás la más singular edificación del arquitecto español. El terreno que adquirió Gaudí estaba lleno de vegetación por lo que decidió respetar esta característica y diseñó los famosos viaductos.

Foto: gaudiclub.com

Otra de las principales obras de Gaudí es el Palacio Episcopal de Astorga, que fue creado entre 1889 y 1893. Durante esa época, el arquitecto español estaba ocupado con otras obras y no podía viajar, por lo que pidió que le manden imágenes del lugar. Luego de estudiar las fotos, Gaudí dibujó los planos y los mando a Astorga.

Por: RC /Netjoven

Por: Roberto Contreras Tamariz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: