Bill Clinton asistió a la inauguración oficial del Campus San Isidro de la UPC

La UPC fue la única universidad que visitó durante su estadía en Lima.

Foto: Difusión

El Presidente Bill Clinton ofreció una conferencia ayer ante cientos de estudiantes, autoridades académicas y a una comunidad de líderes durante la inauguración oficial del Campus San Isidro de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Este moderno campus servirá para que 7,500 estudiantes cursen estudios de pregrado en las carreras de ingeniería, comunicaciones, administración de empresas, derecho y economía.

En esta ceremonia, el Presidente Clinton elogió el trabajo que la UPC ha emprendido para ser líder en el sector de educación superior peruano, y discutió el papel fundamental de los estudiantes y profesionales en el desarrollo del país. "Perú ha sido un gran éxito aquí en América Latina", indicó. "No tengo ninguna duda de que los estudiantes de la UPC tendrán un papel importante contribuyendo a moldear el futuro de su país".

Como Canciller Honorario de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande y líder del mundo de la cual es miembro la UPC, el Presidente Clinton dio consejos sobre responsabilidad social, liderazgo juvenil y aumento del acceso a la educación superior.

Al finalizar la ceremonia, Bill Clinton develó la placa conmemorativa instalada en el Campus San Isidro, junto a Mariana Rodríguez, Presidente de Laureate Perú y Marisol Suárez, Gerente General de la UPC.

Es importante mencionar que el Presidente Clinton visitó el Campus Monterrico de la UPC en el 2009, donde se dirigió a estudiantes, profesores y miembros de la comunidad. Asimismo, ha brindado su mensaje inspirador a los estudiantes y profesores de otras instituciones de la red Laureate en Chipre, Marruecos, España, Turquía, Malasia, Brasil, Honduras y Estados Unidos.

Difusión 

Por: Dahiana Isabel Gallegos Llontop

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: