Diez impresionantes ruedas de la fortuna de George Ferris en el mundo
Conoce las ruedas más altas del mundo
En 1893 se inició la magia de lo que sería la principal atracción de los juegos mecánicos. George Ferris es el padre de lo que hoy conocemos con la rueda de la fortuna. A pesar de que Ferris murió, más de uno tomó la idea, y trató de hacer colosales ruedas de la fortuna. Diversos países tienen ese juego de más de 100 metros y similares.
La Tianjin Eye tiene 120 metros de alto, y fue construido sobre el puente que cruza la rivera Hai en Tiajin, China. Esta rueda de la fortuna fue construida en el 2007.
El London Eye tiene 135 metros de alto, y está ubicado distrito de Lambeth. El movimiento de esta rueda es muy lento, y se necesita 30 minutos para un giro completo.
La Cosmo Clock 21 se encuentra en Japón, y tiene 107 metros de alto. Fue construido en 1989, y por mucho años fue el más alto del mundo.
Ubicado en Austria, la Riesenrad es una rueda de 65 metros. Fue construido en 1897, y estuvo a punto de ser demolida en 1916. La Riesenrad fue dañada en la II guerra mundial, pero sobrevivió pese al tiempo.
46 metros son los que tiene la Wonder Wheel, aunque pequeño, es una gran atracción en Broolyn, Nueva York.
La Texas Star es la rueda de la fortuna más alta de Estados Unidos. Se encuentra en Dallas, y funciona durante la feria anual de Estados Unidos. Con 64.5 metros, el Texas Star puede llevar hasta a 264 personas.
Big-O es parte de la diversión de Tokio, tiene 60 metros de diámetro, y por si fuera poco, hay una montaña rusa que la atraviesa.
Santa Monica Pier es una de las más populares de Estados Unidos. Esta rueda ha aparecido en una gran cantidad de spots publicitarios.
Los 165 metros de la Singapore Flyer deslumbraron al mundo cuando empezó a funcionar en el 2008. Hay varios proyectos en distintos países para superar la altura del Singapore Flyer, pero todavía nada concreto.
La Navy Pier tiene 45 metros de altura, y es una de las más queridas de Michigan. Esta rueda está cerca a la cota, y a su alrededor hay museos, cines, teatros y todo lo que un turista desea ver.
Por: NetJoven
Por: Redactor Netjoven
Comentarios: