Día del Pisco Sour: Receta y preparación del pisco sour

Elabora un deliciosos pisco sour para disfrutar en esta celebración

pisco sourPisco Sour / Foto : Referencial

Mañana se celebra el día del Pisco sour, que busca rendir homenaje a este refrescante cóctel nacional que es solicitado tanto en el Perú como en el extranjero.

El Pisco Sour es un trago que se prepara a base de pisco y jugo de limón. A continuación, te dejamos una sencilla receta para que puedas elaborar esta bebida para celebrar este día:

Ingredientes:

• 04 oz Pisco quebranta
• 01 oz jugo de limón
• 01 oz jarabe de goma
• 1/4 Clara de huevo
• 05 cubos de hielo
• 03 gotas amargo de angostura

Preparación:

Primero pon a helar la copa que vas a usar. Luego, coloca los ingredientes dentro de la coctelera en el siguiente orden: pisco quebranta, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y hielo. Batir la coctelera de 8 a 12 segundos. Sirve el contenido en la copa con ayudad e un colador de gusanillo. Después, licuar todos los ingredientes, excepto la clara de huevo, durante un minuto. Apaga la licuadora, agrega la calara y licua durante cinco segundos más. Servir la bebida.
Si no se tiene el jarabe de goma, lo puedes elaborar mezclando proporciones iguales de agua con azúcar en una olla a fuego bajo, hasta obtener una textura de jarabe. Enfriar antes de utilizar.
Recuerda que para decorar puedes agregarle dos o tres gotas de amargo de angostura.

Por: FM / NetJoven

Por: Flor Medina Mendoza

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: