Día del Pisco Sour: Historia del pisco sour

Conoce cómo se originó este delicioso trago nacional

pisco sourPisco Sour / Foto : Referencial

Cada primer sábado de febrero celebramos el día del pisco sour, que es un cóctel nacional elaborado a base de pisco y jugo de limón. Esta bebida fue creada antes de 1920 por el californiano Víctor V. Morris, quien tomó como referencia el ‘whisky sour’. En ese tiempo, Víctor era dueño del ‘Morris’ Bar’ (Bar de Morris) que estaba ubicado en la calle Boza 847 en el Jirón de la Unión.

En otra versión, se dice que los bartenders peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina fueron quienes prepararon Pisco Sour y que, luego de que el bar cerrara, llevaron la receta a los hoteles de Lima.

El Pisco Sour empezó a ser difundido tanto en el Perú como en el extranjero, convirtiéndose en uno de los cócteles más solicitados. El 18 de octubre del 2007, el Instituto Nacional de Cultura del Perú (INC) declaró al Pisco Sour como ‘Patrimonio Cultural de la Nación’.

Este sábado, rinde homenaje a esta refrescante bebida nacional y reúnete con tus amigos y familiares para disfrutar de un riquísimo Pisco Sour.

Por: FM / NetJoven

Por: Flor Medina Mendoza

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: