Revocatoria 2013: Tachas contra los miembros de mesa

Conoce cómo presentar una tacha al Jurado Electoral Especial (JEE)

miembros de mesaMiembros de mesa / Foto : Referencial

La ONPE ya realizó el sorteo de los miembros de mesa para la revocatoria 2013, lo que significa que se tiene plazo hasta el 4 de febrero para presentar tachas contra los ciudadanos no se consideren hábiles para desempeñar este cargo.

Cualquier ciudadano inscrito en la Reniec puede emitir una tacha. Para esto, es necesario presentar a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) una solicitud dirigida al presidente del Jurado Electoral Especial, Rodolfo Ricaldi Hinostroza, que contenga las pruebas instrumentales y el 5% de una UIT (180 soles).

Recuerda que no pueden ser miembros de mesa los candidatos, personeros y directivos de organizaciones políticas; funcionarios y empleados de los organismos electorales; autoridades políticas y los miembros de los consejos municipales.

Si fuiste elegido como miembro de mesa para las elecciones de la revocatoria Villarán, debes tener en cuenta que este cargo es irrenunciable a menos que tengas un impedimento físico o mental, y la necesidad de ausentarse del territorio de la República.

Por: FM / NetJoven

Por: Flor Medina Mendoza

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: