Creatividad: Desarróllala con estos sencillos ejercicios

Realiza estos tres ejercicios que te a ayudarán a pensar creativamente

creatividad

Una de las capacidades más importantes y útiles que tiene el ser humano es la de la creatividad, pues cuando nos encontramos frente a un obstáculo esta nos permite elaborar una solución eficaz para solucionar nuestro problema.

El desarrollo de nuestro pensamiento creativo es fundamental fomentar el avance de nuestra sociedad, ya que incrementa nuestra capacidad de crear cosas nuevas a partir de lo que ya existe en el mundo.

A continuación, te presentamos tres sencillos ejercicios que te ayudarán desarrollar el hábito de pensar creativamente:

1) Escoge un objeto al azar y estúdialo detenidamente. Tócalo, huélelo y obsérvalo hasta que descubras una característica en él que antes no sabías. Puede ser algo sobre su textura, color o algún dato de su elaboración.

2) Toma un libro y, con los ojos cerrados, ábrelo en una página al azar. Pon el dedo en alguna parte de la página y fíjate en qué palabra fue sorteada (Si no te gusta, puedes repetir el ejercicio solo una vez más). Coge una hoja de papel y empieza a escribir 25 formas de vincular esa palabra con tu vida. Si se te es muy fácil,  que sean 50. Conforme avances te darás cuenta que se te resultará muy difícil llegar al objetivo, es en ese momento en el que fortalecerás tu creatividad.

3) Este ejercicio se trata de elaborar una lista de 100 factores que se deben de tomar en cuenta antes de tomar una decisión. Puede ser de cualquier tipo, como dónde salir a comer o qué tener en cuenta antes de comprar un nuevo televisor. El tiempo ideal para realizar este ejercicio es de 15 minutos, pero si resulta muy difícil avanza hasta donde puedas. Con el tiempo, te darás cuenta que la actividad te será más fácil de realizar.

Por: FM / NetJoven

Por: Flor Medina Mendoza

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: