Felix Baumgartner: Deportista extremo superó la velocidad del sonido

Austriaco se lanzó desde la estratósfera

Félix Baumgartner
Foto: Difusión

El deportista austriaco, Felix Baumgartner, se convirtió en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido tras lanzarse desde 39 mil kilómetros de altura.

Baumgartner ascendió hasta la estratósfera después de algunos inconvenientes por los condiciones climáticas; sin embargo, nada impidió que cumpla su tan ansiada hazaña para la cual se preparó cinco largos años.

Cuando se abrió la compuerta de la capsula que ascendió al deportista a la estratósfera, los ojos del mundo entero estaban puestas en él, y en las redes sociales solo había gran incertidumbre por el lanzamiento

Cuando por fin Felix Baumgartner se arrojó desde lo alto, las cámaras no podían seguir el ritmo del descenso por la tremenda velocidad de la caída.

El austriaco estuvo suspendido en el aire por 10minutos, de los cuales cercan de los 5 minutos fue de caída libre. Al final, todo fue favorable para el deportista.

Cabe destacar que otras personas que han tratado de romper los registros existentes para la caída libre más alta, más rápida y más larga han perdido sus vidas en el proceso.

Por: EG/NetJoven 

Por: Eduardo Godoy

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: