Sismos en el mundo alertan a la población mundial

Especialistas dicen que podría darse terremoto en Lima de 8.2 grados

Terremoto LimaFoto: Referencial

En las últimas semanas se han venido presentando noticias de fuertes sismos que están ocurriendo en diferentes partes del mundo.  Sin ir tan lejos, un fuerte sismo sacudió Indonesia el 8 de septiembre con 6 grados en la escala de Richter. El mismo día China sufrió con 5.6 grados dejando 80 muertos y 730 heridos.

Asimismo, Costa Rica el 5 de septiembre vivió un terremoto de 7.6 grados; Filipinas el 31 de agosto con 7.6 grados; El Salvador el 26 de agosto con 7.4 grados.   

En tanto, el Perú no es ajeno a esta realidad, ya que las distintas regiones del país también se atemorizan por estos movimientos telúricos. Ciudades como Sechura, Piura, vivió hoy (9 de septiembre) un temblor de 4.2 grados en la escala de Richter; Ancash se sacudió el 8 de septiembre con 4 grados; Lambayeque el 7 de septiembre con 4.3 grados; Arequipa el 6 de septiembre con 4.9 grados; Trujillo el 1 de septiembre con 4.4 grados.   

En Lima aún no se percibe ningún sismo de fuerte intensidad; sin embargo, ello podría darse en cualquier momento. Según información del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid), Lima podría vivir un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter.   

Si bien es cierto que la ciencia no predice desastres naturales, hay que estar prevenidos ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir. 

Por: EG/NetJoven 

Por: Eduardo Godoy

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: