Pokemon: La triste leyenda del entrenador y su Raticate asesinado

Una de las historias más tristes del mundo Pokémon

pokemon redFoto: Captura (Pokémon Red)

Tras la salida de las primeras versiones de videojuegos de Pokémon para GameBoy, una serie de 'leyendas urbanas' han circulado entre los fans, siendo la del entrenador y su Raticate una de las más tristes.

Cuenta el mito que durante el juego de la versión Pokémon Red, tú te conviertes en asesino. Todo comienza cuando subes en el SS Anne y te encuentras con tu rival (Gary Oak), quien te desafía inmediatamente a una batalla.

Uno de los Pokémon que usa Gary es un Raticate, pero más adelante en el juego te das cuenta que este no vuelve a aparecer entre sus Pokémon. ¿Por qué? Porque tú - supuestamente - lo mataste.

Después de esa batalla, cuando llegas a la torre de los fantasmas de Ciudad Lavanda, vuelves a encontrarte con Gary. Él está ahí llorando frente a la tumba de un Pokémon. Así es: su Raticate.

Cuando te le acercas, él te dice: '¿Tienes idea del dolor que representa ver morir a uno de tus Pokémon?'. Gary nunca te dice que tú lo mataste, pero hay quienes infieren que ese Raticate quedó tan malherido en la batalla del SS Anne a tal punto que no logró sobrevivir.

Acotación del redactor: Personalmente, cuando supe acerca de esta leyenda urbana, me llenó de una profunda tristeza y remordimiento el haber jugado varias veces Pokémon Red. Ahora que sé que - al parecer - termino asesinando al Raticate de Gary, no me atrevo a jugar de nuevo esta versión por un sentimiento de culpa.

Por: JE / NetJoven

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: