Nueva planta está que reemplaza la marihuana

drogaFoto/Eldiario.com.uy

Un nuevo alucinógeno está que deja atrás la marihuana en Europa, pues está tendencia cada día gana más fama en Francia y Alemania. Se trata del creciente robo de ‘hortensias’ por parte de los jóvenes para consumirlas.

Según un profesor honorario de farmacología de las universidades de Lausana y Ginebra, indicó que ‘fumar hortensias puede tener efectos alucinógenos y eufóricos, y el resultado puede ser parecido al del cannabis’.

Sin embargo, el efecto psicotrópico también conlleva un peligro por la combustión de esta planta ya que libera cianuro de hidrógeno, una sustancia tóxica que provoca daños cerebrales y lesiones nerviosas.  Algunos especialistas inclusos sostienen que la planta puede transformarse en Zyklon B, el gas letal utilizado por los nazis.

Leyla Rodriguez/NetJoven 

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *