Foto: El cráneo del dinosaurio más grande de Europa


Increíble hallazgo asombra al mundo – Foto: Efe

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha presentado hoy algo que parecía imposible: los restos fósiles del cráneo del Turiasaurus riodevensis, el ‘Gigante europeo’. Así, esto constituye un hallazgo que ayudará a completar el esqueleto de este dinosaurio que vivió hace 145 millones de años.

Los restos, más de 24 huesos craneales y siete dientes, se han dado a conocer en el Laboratorio de Paleontología de la Fundación Dinópolis, y fueron encontrados en la campaña de 2005 en el yacimiento de Barrihonda-El Humero, en la localidad de Riodeva.

Según los investigadores, los cráneos de este tipo de dinosaurios ‘rara vez se conservan’. Esto obedece a su extrema fragilidad; sin embargo, en esta ocasión, se ha podido recuperar información del 70 por ciento después de varios años de preparación e investigación.

Por: VN / NetJoven 

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *