Los hombres que ayudan en las actividades de la casa tendrían mayor riesgo de separación

El estudio aseguró que lo divorcios aumentaron en un 50%.

"La igualdad en el hogar", así fue titulado el estudio que realizó el Instituto de Ciencias Sociales Nova y aquí es donde encontró familias que comparten las tareas del hogar. Es decir, que el esposo ayuda a su pareja en los quehaceres de la casa.

Aunque parezca muy solidario de parte del novio o esposo, esto no sería nada bueno para la relación. El estudio concluyó que las posibilidades de divorcio se incrementaron en un 50% en comparación con aquellas familias en las que la mayor parte del trabajo de la casa es realizado por las mujeres.

los hombres que ayudan en la casa se divorcian mas rapido

Cuando un hombre ayuda en las cosas de la casa, existe un mayor riesgo de divorcio, contó Thomas Hanse, coautor del estudio. Además, explicó que las parejas actuales se distribuyen las actividades del hogar y tienen una menor percepción del matrimonio sagrado.

Las parejas modernas, las esposas son altamente cualificadas y sus trabajos son muy bien remunerados, y las mujeres ya no dependen económicamente del esposo y es por ello que el divorcio no les afectaría porque saldría adelante solas, aseguró el experto.

Sin embargo, los cibernautas han comentado que el resultado de este estudio es machista, porque en la casa los dos deberían ayudar en las actividades de la casa sin excepción. ¿Tú qué dices?

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: