La diferencia de edad en la pareja debe ser entre uno o dos años para que sea duradera, según la ciencia

El estudio aseguró que es determinante en la duración de una relación.

La ciencia siempre nos sorprende en el tema del amor. Pues, existe un estudio que dice que cuando las parejas beben juntas estarán unidas para siempre. Ahora han determinado cual es la diferencia de edad ideal entre los dos miembros de la pareja para tachar a la popular frase 'la edad no importa'.

Un estudio de la Universidad Emory en Atlanta, aseguró que la edad sí importa y es determinante en la duración de una relación. En una encuesta a 3000 parejas descubrieron que cuanto a mayor es la diferencia de edad, hay más riesgo de ruptura.

la diferencia de edad para una relacion

El problema no es la edad en sí, sino los objetivos e intereses que varían mucho según la franja de edad en la que está cada uno. Sin embargo, el estudio dio más detalles sobre este tema y lee con atención.

Las parejas que tienen 5 años de diferencia, tienen un 18% más de probabilidades de separarse que una de la misma edad. Si la diferencia es de 10 años, el riesgo sube hasta el 39%. Y si es de 20 años la diferencia, la pareja tiene un 95% de terminar.

Sin embargo, la duración de una relación tiene que ver con muchos factores que no tienen que ver con la edad o al menos no directamente y que pueden afectar a la hora de una ruptura, tener hijos o no, la situación económica y laboral de ambos.

Para los que realizaron este estudio la diferencia de edad ideal para que su relación tenga una larga duración. Es llevarse entre uno a dos años de edad, en este caso solo existe una probabilidad de separación de 3%.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-05-2019

Comentarios: