Realizar ejercicios te hace más feliz que tener dinero, de acuerdo a encuesta

La actividad física te hace más feliz que tener todo el dinero que quieras.

Muchas personas creen que la felicidad se basa en tener mucho dinero; pero, un estudio ha demostrado lo contrario. Al parecer, realizar ejercicios te hace más feliz que tener todo el dinero que quieras.

La Universidad Yale y Oxford, realizaron una investigación, la cual fue compartida en la revista médica The Lancet, en donde determinaron que hacer ejercicio te hace más feliz que tener dinero.

realizar ejercicios te hace mas feliz que el dinero

El estudio se basó en analizar a un grupo de personas a la que se les pidió contaran cuáles eran sus ingresos y con qué frecuencia se ejercitaban. Los que hacían actividad física se sentían mal 35 días al año, mientras que las personas no activas se sentían mal 53 días, es decir 18 días más.

Así como también las personas que no hacían ejercicio eran igual de felices que las personas que sí se ejercitaban diariamente; pero, los que hacían actividad física seguido ganaban unos 25,000 dólares al año en comparación a los que ni hacían ejercicios.

Muy aparte de que el dinero nos genere o no felicidad, el hacer ejercicios te da muchos beneficios, pues, disminuye el estrés y la ansiedad. Además, cuando se ejercita tu cerebro segrega endorfinas y te induce a ese estado de mayor felicidad y bienestar.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-04-2019

Comentarios: