La hermana mayor es la más inteligente, asegura la ciencia

Los hermanos siempre discuten por querer ser el más inteligente de todos.

Entre hermanas siempre se ha tenido que discutir por quien de los hermanos es el más inteligente, por cierto, esto ocurre en todas las familias. Claro, todos defenderán su idea y como sea quiere ser el más listo de todos.

Sin embargo, la ciencia descubrió algo que a muchos no les gustará. Sí, realizó un estudio para poder descartar o confirmar cuál de todos los hermanos es más inteligente y concluyó lo siguiente.

la hermana mayor es la mas inteligente

La investigación fue hecha por la Universidad de Edimburgo y comprobó la teoría sobre cuál de los hijos es el más inteligente. Analizaron los datos de 5 000 niños, a quienes le pidieron que completaran un test de lectura y vocabulario.

Dicho estudio determinó que el hijo mayor obtiene puntajes más altos de coeficiencia intelectual desde que tienen 1 año de edad. Esto tiene que ver con dos temas:

La primera es que los padres disfrutan más a sus hijos porque tiene un buen trabajo, salario y educación, es por ello es que la vida es más accesible y más sencilla. La segunda, es que cuando llega el segundo hijo, la atención de los padres va al recién nacido, lo que obliga al hermano mayor 'hacerse' fuerte e independiente y priorizar necesidades en su vida.

Si eres la hermana mayor, debes sentirte afortunada, ya que, de acuerdo al estudio posees un potencial intelectual mayor al resto de tus hermanos.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: