Si decides ser padre a una edad más avanzada tus hijos serán más inteligentes, según investigación

El experimento solo funcionó con padres adultos, mas no con la edad de la madre.

En ciertas ocasiones hemos escuchado a a muchos adultos decir en no ser padres tan pronto y que disfrutemos de nuestra juventud, ya que muchos no lo hacen. Convertirse en padre a una edad más avanzada no solo nos beneficia, sino que también a los hijos.

Un estudio realizado por el King's College del Reino Unido, demostró que los hijos nacidos de padres de edad más avanzada tienden a preocuparse menos por intentar encajar en círculos sociales y se enfocan más en sus intereses personales.

padres mas adultos hijos mas inteligentes

Los especialistas investigaron el comportamiento y el desarrollo cognitivo en más de 8 mil pares de gemelos de 12 años. En las pruebas se evaluó el coeficiente intelectual, el distanciamiento social y los intereses personales.

El resultado fue que los niños que tuvieron mayor puntuación en la escala de inteligencia, denominada por ellos como 'escala nerd', fueron los que tenían un padre mayor de 35 años. Además, aseguraron que solo la edad del padre fue la que influyó en los resultados, mas no la de la madre.

Tras la conclusión, los especialistas explicaron que los hombres que se convierten en padres a una edad más avanzada normalmente son profesionales y tienen mayor estabilidad económica que muchos otros jóvenes. Esto influye en que sus hijos puedan acceder a una mejor educación y ser criado en un entorno positivo.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: