Tener un compañero con quien quejarse del trabajo es bueno para la salud, asegura estudio

Te aliviará del estrés, construirás mejores relaciones y aumentaras la productividad.

Todas ponemos nuestro mayor esfuerzo para mantener una actitud positiva en el trabajo, pero no se puede negar que de vez en cuando no hay nada mejor que quejarnos de nuestras actividades de oficina con nuestra pareja o mejor amiga.

En algún momento en nuestro centro de labores hemos tenido tenido disgustos con un compañero de trabajo. Pero lejos de ser algo malo, la ciencia asegura que nuestras quejas podrían ser buenas para nuestra salud mental, además, mejora la productividad.

quejarse del trabajo con compañero es saludable

Para el Centro de Medición y Mejora del Bienestar en el Lugar de Trabajo, solo seis de cada 10 empleados están satisfechos con la conciliación entre su vida privada y laboral. Si te preguntas cómo mejorar algún aspecto que les disgusta en su oficina, aquí una recomendación.

Dos expertas de la Universitat Oberta de Catalunya, proponen que para comunicar adecuadamente sus quejas ante sus jefes primero hay que analizar lo que se quiere explicar y cómo comunicarlo es de vital importancia si quieres conservar tu puesto de trabajo, y que se te tache de 'quejumbrosa crónica'.

De acuerdo a Vanessa Pouthier, investigadora de la Universidad de Milbourne, estudió a un equipo de profesionales de la salud en un hospital de Estados Unidos por un año. La especialista concluyó que lamentarse o bromear sobre su trabajo puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y construir mejores relaciones entre compañeros.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: