Investigación asegura que las personas temen quedarse solas después de ruptura amorosa

De acuerdo a especialistas, no es fácil terminar cuando han llevado años juntos.

Hemos oído a muchas personas decir que ya no sienten el mismo amor que antes por su pareja; sin embargo, siguen en esa relación, lo cierto es que tienen miedo a quedarse solos, según la Universidad de Utah.

De acuerdo, al estudio no es fácil poner fin a una relación de pareja, sobre todo si han tenido varios años juntos. Para los especialistas existe una razón científica para que pase esto.

ponerle fin a una relacion cuando no hay amor

Fue el Departamento de Psicología de la Universidad de Utah que asegura se crea una dependencia emocional con el otro, lo que hace difícil que se genere una ruptura sentimental.

Esto sucede en dos aspectos, cuando las personas permanecen en relaciones que no logran darles satisfacción y por ello deciden complacer a sus parejas; es decir, se piensa más en lo que puede llegar a sentir el otro, en lugar de pensar cómo nos sentimos nosotros mismos.

Si una de las partes siente que la otra está seriamente comprometida con la relación, es muy poco probable que dé el paso para realizar la ruptura, pese a que ya no existe amor.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: