¿Por qué cambiamos de look tras una ruptura amorosa? Esta es la respuesta, según especialista

Las personas tienen la costumbre de realizar un cambio en su aspecto físico.

Uno de los momentos más difíciles en el campo emocional, es el final de una ruptura amorosa. Ante esta situación, muchas personas tienen la costumbre de realizar un cambio en su aspecto físico. Pero, ¿por qué pasa esto?

Ante cada crisis o ruptura lo primero y fundamental es la elaboración de un duelo para que lo puedas transitar de manera saludable, porque cuando haces de cuenta que no pasó nada siempre quedan restos que van a repercutir en otros aspectos, asegura la psicóloga Eliana Alvarez.

cambio de look tras ruptura amorosa

La especialista comenta que modificar el aspecto tras una ruptura es muy frecuente y que el cabello es la manera de transmitir ese cambio interno a los demás porque es lo 'más rápido y fácil de cambiar'. Además, tiene estos motivos:

Empoderamiento

Esto suele pasar en ese tipo de relaciones que son poco saludables o atentan a la libertad, sobre todo de la mujer, asegura la experta.

Recuperar el amor propio

Se da con la pérdida de una pareja o de un amor que disminuye la autoestima y con alguna modificación en el aspecto se busca enfrentar esta nueva vida para este nuevo comenzar.

Defensa ante una situación que no se eligió

A veces la ruptura amorosa no siempre depende de los dos, en muchos casos es una persona la que decide dar final al romance, lo cual deja un vacío en la pareja, quien como defensa decide hacer un cambio de look.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: