Estar soltera por mucho tiempo podría afectar tu salud

Si te incomodan las parejas en la calle, pues tienes problemas.

Muchas personas prefieren estar solteras, pues piensan que es cosa del destino o jugaron con sus sentimientos. Sin embargo, para la ciencia estar sin pareja podría tener efectos negativos en la salud.

Si eres de aquellas que les incomoda ver parejas en la calle, en lugar de tomarlo como algo normal, pues estas en problemas ya que dichas situaciones causan estrés. Este padecimiento genera obesidad, presión arterial alta, diabetes, insuficiencia cardiaca y da paso a la depresión, según Medline Plus.

estar soltera afecta tu salud

Al no tener pareja se pone en este estado estresante y al no manejarlo, enfocas tu pensamiento y energía en tu soltería en vez de disfrutarlo, es muy probable que caigas en un estado depresivo leve o considerable, ya que te dejas llevar por esa sensación de falta de 'amor'.

La consecuencia puede ser una baja autoestima, ya que además te molesta salir en grupo para no ser 'mal tercio', pues eso te recuerda que estás sin pareja. Sufrir de depresión es perdida de interés en tus actividades favoritas, aumento o pérdida de apetito, no dormir o dormir mucho.

De acuerdo, a un estudio por la Universidad de Oxford los solteros tienen el 28% más de probabilidades de morir de una enfermedad cardiaca, que alguien con pareja. La causa, tienden a sufrir depresión, consumen más alcohol y tabaco y se desvelan con frecuencia.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: