¿Sabías que los hombres son más egoístas que las mujeres?

La mujeres prefieren recibir elogios por su conducta prosocial que por ser egoísta.

Sabemos muy bien que las mujeres y varones piensan y actúan de manera distinta y guiados por diferentes motivos: mientras que ellos son un poco más egoístas, nosotras somos más generosas y lo dice la ciencia.

Un grupo de neurocientificos realizó una serie de experimentos en hombres y mujeres para comprobar qué clase de incentivo los llevaban a tomar decisiones en una situación en pro de la sociedad.  De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Zurich, se sabe que cada género actúa diferente, pero no se sabe por qué o como afecta esto al cerebro.

los hombres son mas egoistas

Es por ello que se analizó la conducta de un grupo de 56 hombres y mujeres a los que se les presentó una situación hipotética en la que podía reclamar mucho dinero solo para ellos o compartirlo con otra persona de su elección.

El resultado fue que el 51% de mujeres decidió compartir e efectivo en comparación con un 40% de varones que muchos prefirieron quedarse con el dinero para ellos mismos. Además, se concluyó que ellas se sienten mejor al realizar acciones que benefician a los demás, mientras que ellos se sienten mejor al satisfacer sus propias necesidades.

Sin embargo, el egoísmo de los varones se debe a factores culturales más que biológicos. La recompensa y los sistemas de aprendizaje en nuestros cerebros trabajan en conjunto. Además, aseguran que las mujeres son más recompensadas con elogios por su conducta prosocial, lo que implica que su sistema aprenda a recibir recompensa por ayudar en lugar de recibirlas por ser egoístas.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: