Investigación asegura que manejar bicicleta es bueno para la salud mental

Además, incrementa enormemente la actividad realizada por el cerebro.

Varios estudios aseguran que andar en bicicleta es relajante y refrescante. En los últimos años el número de personas que manejan bicicleta ha aumentado en gran manera. Ahora ya nadie quiere usar el transporte público para evitar el enorme calor que se siente en el país.

Harley- Davidson, reconocida marca en Estados Unidos de fabricación de bicicletas, llevó a cabo una investigación para saber el cambio que producen las motos en las personas. El estudio contó con la ayuda del Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de UCLA.

manejar bicicleta es bueno para la salud mental

El estudio concluyó que, de 60 personas, entre hombres y mujeres, 50 mostraron una reducción de estrés en un 28% al conducir una bicicleta tan solo por 20 minutos, además, su ritmo cardíaco se incrementó en un 11% y obtuvieron una segregación de adrenalina en un 27%.

De descubrió que la actividad realizada por nuestro cerebro se incrementa enormemente, por si fuera poco, los que también crecen son los niveles de alerta, es decir, que se muestran tan activos como si hubiesen bebido una taza de café cargado.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: