Las mujeres que tienen mejores calificaciones son las más celosas, confirma estudio

Son más perfeccionistas y cuando piensa que su pareja la engaña todo cambia.

Una nueva investigación señala que las mujeres celosas son más inteligentes que el resto de personas. Las que tienen un alto rendimiento en sus estudios y en su vida profesional desarrollan más sentimientos de celos que el común denominador.

Si te han dicho que eres una mujer celosa, no te ofendas; siéntete bien porque hay estudios que confirman que las mujeres celosas son muy inteligentes. Aquí te contamos lo que concluyó la investigación.

las mujeres celosas son mas inteligentes

De acuerdo al estudio de Roanoke College, Virginia, las personas más inteligentes y de alto rendimiento tienden a sentir más celos que el resto, porque les cuesta ocultar que están fuera de control al ver que sus parejas coquetean con otras.

Para este estudio se les pidió a los participantes imaginar diferentes escenarios hipotéticos de mensajes de Facebook, los que incluían ver mensajes antiguos de su pareja con una persona del sexo opuesto. Es aquí donde concluyeron que los que tienen mejores calificaciones y alto rendimiento solían demostrar más los celos que el resto.

Este tipo de personas son más perfeccionistas y cuando piensan que sus parejas las están engañando se interrumpe ese afán de perfección y las hace sentir que no tienen el control. "La percepción de la infidelidad probablemente altera tus intentos de perfección en todos los ámbitos", asegura Denise Friedman investigadora del estudio.

En el caso de los varones resultó que ellos demuestran sus celos cuando veían mensajes de su pareja con emoticones, como uno sonriente y guiñando el ojo. Concluyeron que los hombres son más celosos de la infidelidad sexual por lo que ver un emoticón se percibe como un coqueteo sexual, mientras que las mujeres son más celosas de la infidelidad emocional.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: