Estudio asegura que tus kilos de más es culpa de tu mejor amiga

Es muy contagiosa aunque para muchos es difícil de llegar a creer.

Sabías que tu mejor amiga podría ser la culpable de que hayas subido esos kilos de más y cada que vez que te subes a la balanza aumentas más de lo que crees. Aunque te resulte difícil los científicos han comprobado que esto es cierto.

Los investigadores Nicholas A. Cristakis y James H. Fowler han demostrado que la conducta de ingerir alimentos desproporcionadamente ha sido producto de conductas entre una red social.

las amigas tienen la culpa de hacerte subir de peso

En el estudio participaron más de 11.000 personas incluyendo su red social, para ello se ha incluido un mapa geográfico que involucre una cantidad determinada de personas con puntos y líneas definidas, donde un punto específico subía de peso y el resto de sus amigos cercanos iniciaban un ciclo consecuente a este.

El mapa demostró que un alto porcentaje de contagio existe si tienes personas cercanas que están subiendo de peso, específicamente un 58% por lo que se recomienda tomar precauciones, además de esto si tu amiga cercana inicia a subir de peso esta se eleva a un 41% y si tu pareja es quien está aumentando de masa corporal esta probabilidad cae a un 38%.

Además, la investigación ha resaltado la importancia de la falta de ejercicio y dieta en la persona que incurre en un aumento de peso por lo que no todo es culpa de las demás personas, de manera que es necesario que te preocupes por llevar una vida saludable y consecuente con tu edad.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: