Estudio explica porque las personas que comen mucho mantienen su 'figura'

A pesar de comer mucho y más encima la vida sedentaria tienen un cuerpo envidiable.

Siempre tenemos una amiga o amigo que come más que nosotros y nunca sube un kilo y nos preguntamos, ¿a dónde se le va la comida? Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido ha denominado esto como 'una ventaja genética', lo que evita que tengas unos gramitos extras a pesar de cualquier circunstancia.

El estudio nació a partir de la idea de saber por qué al estar en un entorno lleno de comidas rápidas y ricas en calorías, además de llevar una vida sedentaria, algunas personas siguen delgadas. Más aún si comen en grandes proporciones.

 porque hay personas que comen mucho y no suben de peso

La investigación liderada por Sadaf Farooqi, analizó el ADN de casi 14000 personas -1600 delgados, 1985 con obesidad y 10433 con peso normal- de los cuales encontraron algunas características genéticas relacionadas con la obesidad grave y algunas vinculadas a la delgadez.

Es así como se concluye que las personas obesas tienen 'un puntaje de riesgo genético más alto que las personas con peso normal'. Además, para Farooqi 'las personas delgadas y sanas son así porque tienen un menor lastre de genes que aumentan las posibilidades de tener sobrepeso y no porque son moralmente superiores o llevan una vida saludable, como algunos sugieren'.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: