Especialista recomienda llorar para alcanzar la figura soñada

Te ayuda a liberar el estrés, quien es culpable que subas unos 'kilos de más'.

Muchos creen que llorar es sinónimo de debilidad y por eso no lo hacen; pero, lo que muy pocos saben es que llorar es bueno porque te ayuda a desahogar y expresar lo que sientes. Sin embargo, esta noticia ha sorprendido a todos de que llorar adelgaza.

Cuando lloras liberas el estrés, este es el culpable de que acumules grasa en tu cuerpo y subas de peso. St. Paul-Ramsey Medican Center realizó una investigación y concluyó que, las lágrimas te ayudan a liberar hormonas que produces cuando tienes mucho estrés, llamadas prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina.

llorar te ayuda a bajar de peso

Entonces, al liberarlas reducirás los niveles de cortisol, sustancia que te ayuda a retener grasas en el organismo. Cuando lloras te sientes más relajada y evitarás el aumento de peso.

En cambio, si evitas llorar los niveles cortisol seguirán altos y aumentarán el riesgo de que la grasa que consumes se almacene en tu abdomen, pues, es la única forma de que tu cuerpo pueda luchar con este tipo de estrés.

Ten en cuenta que no debes ir llorando por ahí por cualquier cosa irrelevante que te haya pasado, sino que debes llorar cuando en verdad te sientas triste, con tensión o enojo y estas son las verdaderas razones para hacerlo.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: