Tomar selfies todos los días puede dañar tu salud, confirma investigación
Cuando se toma un selfie le prestas más atención a lo que está bajo el lente.
Un estudio realizado por la Universidad de Hulls en Inglaterra asegura que tomar diariamente selfies sin parar es perjudicial para la salud, al tener este hábito tiene como consecuencia deterioro en nuestra memoria, poniendo en peligro la capacidad de recordar y podría crear un 'conflicto de identidad'.
La profesora de psicología de Hull, Giuliana Mazzoni, confiesa que cuando una persona toma fotos de un evento, en vez de prestar atención a la situación que ocurre, las fotos hacen que su cerebro colecte pocos recuerdos de lo que está viendo.
Cuando se toma un selfie la atención se dirige a lo que estás captando bajo el lente. La excepción a esto sería en los fotógrafos profesionales, quienes se concentran en lo que están trabajando.
Además, el cerebro sabe que estás registrando las imágenes y que podrán ser vistas después, presta menos atención a lo que pasa y disminuye la codificación de eventos en la memoria. Esto hace que dichas experiencias se vuelvan menos memorables, simplemente porque los recuerdos no serán fáciles de encontrar y porque, ingenuamente, tendrán un soporte.
De acuerdo a Mazzoni, la memoria debe ser ejercitada muy a menudo para un buen funcionamiento. Mientras las fotos sean aliadas para capturar momentos importantes, pueden tomarse, mientras no se descuide la experiencia real que se está teniendo.
Por: Daniela Odar
Comentarios: