Dormir poco podría afectar tu relación, asegura estudio

El sueño es la clave para mantener nuestros cerebros saludables.

dormir poco afecta la relacion

Un estudio realizado por la American Pshychological Association y publicado por Phychology Today determinó que las personas que no descansan de manera satisfactoria tienen más probabilidades de llevarse mal con su pareja.

Los especialistas reunieron a 70 parejas recién casadas y les aplicaron un cuestionario en el que les pedían que describieran cuántas horas de sueño tenían y qué tan bueno era.

dormir poco

En el examen también debían responder a preguntas sobre su satisfacción en seis aspectos diferentes de la relación: resolución de conflictos, afecto, formalidad, sexo, tareas el hogar y relaciones sociales externas.

Las parejas desconocían por completo el aspecto que los psicólogos querían probar. Cuando vieron los resultados de los cuestionarios, los investigadores descubrieron que las personas que dormían más eran más felices en sus relaciones en general.

dormir poco termina con mi relacion

Era más probable que aquellos que dormían bien respondieran que estaban satisfechos con su relación, aun cuando algo negativo pasaba con sus esposas en el día.

Los expertos señalaron que el sueño es la clave para mantener nuestros cerebros saludables y para que regulen los sentimientos positivos y negativos que se pasan durante el día de manera adecuada.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 14-01-2019

Comentarios: