Tu mejor amiga y tú tienen genes similares, asegura estudio

Además, gracias a la amistad evolucionamos más rápido.

las mejores amigas comparten genes

Les ha pasado que cuando están con su mejor amiga les han preguntado si son hermanas o primas e incluso ustedes se han dado cuenta que compartes ciertas características en su carácter, gustos y hasta rasgos físicos; sin embargo, esto tiene una explicación científica.

Un estudio realizado por las universidades de California en San Diego y Yale, las mejores amigas pueden parecerse genéticamente. La investigación revela que las personas tienen más ADN en común con sus amigos que con los demás habitantes del mundo.

mi mejor amiga tenemos los mismos genes

Hay posibilidades de que sean nuestros familiares, sin que lo sepamos, es decir, pueden compartir la ascendencia de tatarabuelos. El 1 por ciento puede no parecer mucho para la persona común, pero para los genetistas es un número importante. La mayoría ni siquiera conoce a las personas que ocupan los grados familiares, asegura el profesor de Genética Médica de la Universidad de California, James Fowler y el profesor de Sociología de la Universidad de Yale, Nicholas Christakis.

Además, resaltan que los genes que más se comparten entre amigos están los del sentido del olfato. Es por ello que, nuestro ADN es la fuerza motora que determina nuestras preferencias, así como nuestra inclinación por interactuar y procurar amistades con personas genéticamente similares.

 las mejores amigas compartenel sentido del olfato

Por otro lado, los genes entre amigos parecen tener una amistad propia y, por supuesto, intereses personales. Entre los resultados se descubrió que las personas que escogemos para asociarnos tienden a ser inmunológicamente distintas a nosotros, y ellos proporciona extraprotección inmunológica.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 14-01-2019

Comentarios: