Hombres y mujeres sufren igual tras una ruptura amorosa, la diferencia es el tiempo, asegura estudio

Si ellos se divierten, no te preocupes, también sufren; pero, de otra manera.

hombres y mujeres sufren igual tras ruptura amorosa

Una de las cosas que más duele tras una ruptura amorosa es ver cómo ellos están contentos, de fiesta e incluso con otra chica y siempre está la amiga que nos pone al tanto de todo. Pero tampoco debes estar afligida en tu casa llorando por todos los momentos que pasaron juntos.

La Universidad del Colegio de Londres y la Universidad de Binghamnton, en el que entrevistaron a más de 5 mil personas distribuidas en 96 países. Al parecer, tanto hombres como mujeres, sufren iguales, con la diferencia de cuánto tardamos en lidiar con el dolor y cómo lo demostramos.

las mujeres sufren mas por amor

Las chicas cuando terminamos una relación, nos hacemos muchas preguntas, lloramos a mares. Los niveles de dolor emocional son altos y la tristeza es profunda. Comemos mucho o simplemente no lo hacemos, podemos sentir mareos, fiebre, ataques de pánico y hasta dolor físico.

Craig Morris, responsable del estudio, asegura que estas reacciones son parte de un proceso sociológico y evolutivo por el que las mujeres nos hemos vuelto más selectas para elegir pareja.

 los hombres sufren mas por amor

En cambio, a ellos no los veremos llorar al inicio; pero, también tendrán su tajada de dolor a largo plazo, y es algo que puede durar durante años. Además, lo expresan de otra manera. Los hombres tienen más sentimientos de rabia y caen en comportamientos de autodestrucción que las mujeres.

Ellos eligen estrategias destructivas para mantener su propia autoestima. Sin embargo, en el fondo los hombres se sienten tan mal como su ex pareja. Así que cuando termines una relación no te preguntes si a él no le duele, pues, ellos responden de manera diferente.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-01-2019

Comentarios: