Si te olvidas de todo es porque eres inteligente, según investigación

Si te sueles olvidar siempre de las cosas al salir de casa es porque eres un genio.

olvidarte de algunas cosas te hace mas inteligente

Les ha pasado que salen de casa y cuando están camino al paradero o están en el bus se dan cuenta que han olvidado el celular, las llaves, la billetera o cualquier cosa. Muchos creen que eres muy olvidadiza, pero no debes sentirte mal porque un estudio asegura que si te olvidas de las cosas es porque eres casi un genio.

Y no es broma; de acuerdo al estudio por la Universidad de Toronto, Canadá, asegura que las personas más inteligentes se dedican a ver, para poder retener lo más importante.

las personas olvidadizas son inteligentes

Especialistas de dicho estudio, revelan que olvidar algunos detalles que no son relevantes en el día a día facilitan la toma de decisiones y de esta manera el cerebro le da preferencia a nuevos pensamientos que son más interesantes.

Lo importante es desechar recuerdos, pues, de lo contrario, el cerebro estaría estresado reviviendo situaciones conflictivas y te costaría tomar decisiones a diario.

En conclusión, olvidarte de algunas cosas es normal y es bueno para retener la nueva información a los que estamos expuestos, después de todo los olvidos ocasionales demuestran que la memoria está en perfecto estado.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-01-2019

Comentarios: