Estudio asegura que los perros entienden cuando sus dueños les hablan

Aunque no entiendan el lenguaje al 100% solo debes decirles frases simples.

perros entienden cuando les hablas

Si llegas a casa y lo primero que haces es preguntarle a tu perro, ¿cómo está?, ¿a quién extrañó todo el día? u otras preguntas y muchos creen que estás loca, pues, aquí te contamos que hay un estudio que demuestra que los perros te entienden cuando les hablas.

Según la Universidad de Emory, los perros hacen un gran esfuerzo por entender las palabras de los humanos, además saben diferenciar las palabras de los humanos, además saben diferenciar que ya han escuchado de las que son nuevas.

perros entienden las palabras de los humanos

Para llegar a esta conclusión, monitorearon las ondas cerebrales de 12 perros de distintas razas y ante el estímulo del lenguaje se concluyó que los cerebros de los perros trabajan para entender los significados.

Pues, el hecho de que los perros entiendan instrucciones básicas nos da el indicio de que sí pueden procesar palabras; pero, eso no quiere decir que entiendan a la perfección oraciones completas.

El mismo estudio señala que los perros no procesan el lenguaje al igual que los humanos por lo que tienes que decirles frases simples para realizar acciones.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-01-2019

Comentarios: